El "Diablito" hizo explotar a River y puso su futuro en manos de su representante
"Junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos", dijo ayer Enzo Montepaone, el hombre que maneja el contrato del juvenil y que sabe que hay clubes de Europa que ya lo quieren llevar.
¿Qué va a pasar con Claudio "Diablito" Echeverri que ya avisó que estará un tiempo más en River Plate y que no renovará su contrato cuando finalice en diciembre del 2024? Es la pregunta que por estas horas se están haciendo todos en el ambiente y que seguramente quedará develada una vez que se defina el tema en la mesa de negociaciones entre el representante del jugador de 17 años y el club que lo vio crecer y formarse desde que llegó a los 8 años para sumarse a las inferiores.
Después de las explosivas declaraciones que hizo el viernes por la noche cuando todo el plantel millonario estaba de festejo por la obtención del Trofeo de Campeones en el estadio Único Madre de Ciudades, se armó un revuelo y todos salieron a hablar de la cuestión.
Entre ellos lo hizo ayer el representante del futbolista, Enzo Montepaone, que más allá de tratar de calmar las aguas por lo que dijo el "Diablito", reconoció que junto a la dirigencia de River se analizará la situación y se tomará la mejor decisión para todos.
"Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos", expresó Montepaone en una entrevista con TyC Sport.
También apuntó: "Claudio está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene. Tratamos que se mantenga al margen de todo lo que se dice".
Su nombre comenzó a circular con fuerza para los grandes clubes del mercado europeo e incluso el DT de Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a sus condiciones, lo que activó la alarma en Núñez para garantizarse al jugador con una extensión contractual más allá del año restante.
"Sí que lo conozco, es un talento. Un futbolista diferencial", reconoció Xavi sobre el argentino, cuya cláusula de salida de River es 25 millones de euros. El DT de Barcelona aceptó incluso que el "área de scouting" del club catalán "está en ello", confirmando el interés de contar con la joya nacida en Resistencia.
Con su brillante performance en el Mundial Sub-17, el "Diablito" expuso críticas al DT de River, Martín Demichelis, quien apenas lo utilizó después de su irrupción en el Sudamericano de la categoría en abril pasado.
A su regreso de esa competencia, el DT lo hizo debutar en un partido con Instituto de Córdoba en el Monumental, jugado en junio por la Liga Profesional. Hasta el juego con Central, Echeverri había sumado 124 minutos desde el banco de suplentes, repartidos en cinco partidos.
Consultado por las declaraciones del jugador, Demichelis le aconsejó que "no debe tener prisa por irse de la institución" y buscó descomprimir el clima generado por sus dichos: "Hay tiempo de seguir hablando con él, de acompañarlo y aconsejarlo. Es un chico que desde los ocho años está en River".
"Claudio, de momento, tiene que disfrutar el título. Es joven y cuando te ponen un micrófono después de su primer partido de titular, de haber ganado un título, siendo más protagónico, pueden aparecer sensaciones encontradas", entendió.
Esa misma interpretación realizó después Brito, al comentar que "tal vez la euforia del festejo lo hizo decir algo que no era tan así, que no quería decir". "Recién lo saludé. Estaba un poco mal por lo que había dicho. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, es muy querido en el plantel", tranquilizó el presidente.