En la localidad de Nueva Francia se entronizó una imagen de San Esteban
DEVOCIÓN Participó una gran cantidad de fieles
LORETO, Loreto (C) Una importante cantidad de fieles devotos de San Esteban participó de la ceremonia de entronización en Nueva Francia de la imagen del primer mártir de la Iglesia Católica. Esta ceremonia se realizó en una flamante gruta que fue inaugurada en la intersección del camino de Sumamao con la ruta Nacional Nº 9.
La gruta fue bendecida por el padre Alejandro Tenti y posteriormente fue colocada en el interior de la gruta por José Díaz y doña Ester Córdoba, esta última junto a Carlos Rojas fueron quienes donaron la imagen entronizada a la vera del histórico camino que conduce a Sumamao.
La historia de esta gruta comenzó a gestarse cuando un añoso tronco de árbol que hacía de gruta en el lugar fue quemado. Este hecho fue informado el locutor Jorge Marcelo Padilla, más conocido como "Matuchi", quien impulso la campaña para recuperar el espacio de oración que convocaba a muchos fieles.
"Fueron los vecinos del departamento Silípica quienes de manera espontánea comenzaron a juntar plata, materiales, pintura, ladrillos para armar una gruta nueva. A ellos se le sumaron devotos de San Esteban de Buenos Aires, Córdoba y de otros puntos del país y de esta manera se pudo cumplir con el objetivo", sostuvo Marcelo Padilla al finalizar.
La fiesta patronal de San Esteban es una de las más tradicionales de nuestra provincia, en la cual participan miles de devotos y promesantes y finalizará en la localidad de Sumamao el próximo 26 de diciembre.