Policiales

La Policía secuestró gran cantidad de aves y neumáticos de contrabando en el interior

Uno de los hechos tuvo lugar a la altura de la ciudad de Selva y el otro en Campo Gallo.

Los controles efectuados a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santiago del Estero, por parte de la policía arrojan resultados positivos, en esta oportunidad los efectos del plan de seguridad fueron el secuestro de aves y neumáticos que se transportaban de forma ilegal.

Uno de los hechos tuvo lugar a la altura de la ciudad de Selva, cando a las 06 de la mañana el personal afectado al puesto de control sobre la Ruta nacional N° 34, desde un automóvil Volkswagen Polo secuestró la cantidad de TREINTA neumáticos, ya que ni el conductor ni su acompañante presentaban la documentación correspondiente, ante este suceso, los policías consultaron con las autoridades judiciales el temperamento a seguir, por lo que el Dr. Medina, secretario del Juez Federal, manifestó que la disposición del Dr. Sebastián Argibay (Juzgado Federal N° 2 Sgo. Del Estero) es: proceder al secuestro de los neumáticos, ya que el acontecimiento infringe la Ley Nacional de Aduana N° 22.415. En tanto los ocupantes del auto continuaron con la circulación, al no haber impedimento alguno.

Por otro lado, en la madrugada en la Ruta N° 92 a la altura de Campo Gallo, también como resultado del control policial, desde un automóvil Volkswagen Senda, detectaron que los dos ocupantes del rodado transportaban la cantidad de 140 loros en un cajón dentro del baúl del auto, con intenciones de comercializarlos en la ciudad de Santiago del Estero, según las propias manifestaciones del conductor y el acompañante, de inmediato las autoridades policiales efectuaron la consulta correspondiente al encargado de Bosques y Fauna quien dispuso que se labre el acta correspondiente siguiendo el temperamento correspondiente a este tipo de hechos de transporte ilegal de esa especie de animales.

La policía continúa trabajando en cada rincón de la provincia con el propósito firme de brindar seguridad a todos los santiagueños.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS