Policiales

Amplían detención a policía sindicado de agredir a pareja en una fiesta

AUDIENCIA: Ledesma Laitán adelantó que el funcionario se mudará hacia Guampacha, Guasayán.

La víctima señaló que el efectivo estaba desbocado. La habría atacado a trompadas en la nariz y el estómago. RESOLUCIÓN Siete días más, privado de la libertad

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, extendió siete días más la detención de un funcionario policial, cuya ex pareja lo acusó de agredirla a trompadas durante y después de una fiesta de la institución en UPCN.

Se trata de Eduardo González, a quien María Pereyra denunció por violencia de género y la fiscal Lucía González Farías convirtió en detención el 9 de diciembre pasado por "lesiones leves y amenazas calificadas", según destacó ayer la instructora Antonella Alberto.

Según la presentación de la damnificada, asistió con González a la fiesta y después le pidió retirarse. Era de madrugada y el efectivo se habría irritado. "Siempre haces lo mismo", le habría recriminado. Ya dentro del auto, estalló su bronca.

"Me gritaba de todo. Me decía que me iba a matar y luego se iba a matar él también". Agregó: "No me importa lastimarte", me gritaba. Me pegó una trompada en la nariz; otra en el estómago. Llegamos a su casa y se acostó como si nada", ahondó la denunciante, cuya relación no andaba bien. Dijo que el policía era muy irritable, máxime "después de descubrir que tenía dos celulares: en uno paralelo se mensajeaba con otras mujeres", afirmó.

Alberto sostuvo que del informe preliminar se destaca que el imputado "es una persona egocéntrica" y con cero tolerancia a la frustración. Ya en lo medular de la audiencia, Alberto adelantó que restan medidas importantes en la causa.

Por el contrario, la defensa, a cargo de Héctor Ledesma Laitán, bregó por la excarcelación de González. "Nuestro representado no entorpecerá el proceso y fijará residencia en Guampacha, Guasayán", acotó el letrado. Finalmente, la magistrada dijo no a la excarcelación y el efectivo seguirá preso al menos una semana más.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS