Policiales

Piden preventiva de quiosquero y músico en causa porno infantil

El planteo fiscal ya habría sido girado a la OGA. Resta fecha para la audiencia respectiva. Los detenidos, alojados en la ex Fandet.

La Fiscalía habría solicitado sendas prisiones preventivas para los dos nuevos detenidos, un músico y un quiosquero, en una causa de distribución de videos con neto sesgo sexual con niños.

El músico reside en el Bº Tradición y el quiosquero, en el Bº Rivadavia. Cayeron presos el 5 de diciembre, en allanamientos dispuestos por la Justicia, tras recibir una alerta de los EE.UU sindicándolos de bajar tecnología y aplicaciones concernientes a menores abusados.

Pese al hermetismo general, se sabe que los dos sujetos fueron indagados. El quiosquero se abstuvo de declarar, no así el músico, quien a lo sumo deslizó y reconoció una posible "tenencia" de material prohibido, pero clarificó que nunca incurrió en distribución alguna.

Sin pausa, el equipo de fiscales dispuso pericias psicológicas a los dos detenidos. Ahora, son asistidos por psicólogos, quienes evalúan su salud mental, trascendió.

Al mismo tiempo, los celulares secuestrados ya han sido entregados a los especialistas para la extracción de su contenido. Allí radica el miedo mayor, propio y de extraños.

En efecto, los voceros del proceso señalaron que el quiosquero habituaba reunirse al menos con cuatro amigos, en su residencia, para compartir videos, cuyo contenido hoy lo sumerge al borde de un ataque de nervios.

Ese detalle no es nada secundario. Se sospecha que las reuniones eran al menos dos en días hábiles y los fines de semana. Investigan si en esos encuentros sólo se miraban videos o si por el contrario además se los distribuía o vendía entre los participantes o con otros individuos. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS