La noche mágica de Julián: doblete, asistencia y otra vez campeón
El delantero convirtió el primero y el último tanto en la goleada 4-0 ante Fluminense en Arabia Saudita
Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes este viernes tras derrotar 4 a 0 a Fluminense en la final, disputada en Arabia Saudita. Fue clave la participación como titular del argentino Julián Álvarez, quien abrió el camino del triunfo con un gol de pecho en el amanecer del encuentro y lo cerró con otro espectacular.
El City se impuso con autoridad y sin problemas ante el campeón de la Copa Libertadores, que estuvo lejos de hacerle partido al dueño de la última Champions League. Los últimos minutos estuvieron de más y en ningún momento hubo dudas de la victoria ciudadana.
Antes del minuto de juego, Marcelo cometió un error en la salida y despejó la pelota a los pies de Nathan Aké. El central holandés trasladó hasta el borde el área y sacó un remate que dio en el palo izquierdo. El rebote le cayó a Julián que la empujó con el pecho al arco vacío y anotó el gol más rápido en toda la historia del Mundial de Clubes.
A los 27', Rodri filtró un gran pase para dejar a Foden en soledad adentro del área. El inglés de 23 años buscó un pase cruzado pero fue desviado por el defensor de la selección brasileña, Nino, y dejó sin chances a Fábio que no pudo tapar el tiro.
A casi 20' del final, los Cityzens volvieron a ampliar la ventaja. Después de una buena combinación entre el croata Mateo Kova?i? y Julián, el argentino metió un preciso buscapié para la aparición por el segundo palo de Foden. El extremo solo tuvo que empujarla y así convertir el tercer tanto del encuentro.
Finalmente, sobre el cierre del partido llegó el doblete de Julián. El campeón del mundo concluyó un partido soñado y gracias a un derechazo cruzado dentro del área, sentenció el triunfo ante el verdugo de Boca en la Copa Libertadores.