Ya rigen las nuevas tarifas de taxi y de boleto de colectivo
Los departamentos ejecutivos de la Capital y La Banda promulgaron el aumento otorgado por los Concejos Deliberantes de ambas ciudades. ACTUALIZACIÓN
Este jueves se promulgó el aumento en la tarifa de remises y del boleto de colectivo que se había tratado en la antepenúltima sesión ordinaria del los Concejos Deliberante de la Capital y de la ciudad de La Banda.
Con esta medida, la bajada de bandera diurna de los remises se estableció en $320, marcando un aumento del 115%. Este cambio no solo impacta en los remiseros, quienes ya están actualizando sus tickeras, sino también en los usuarios de colectivos, ya que el boleto de transporte público subirá a $150.
Los detalles de las nuevas tarifas para los remises son los siguientes: la bajada de bandera diurna será de $320, la ficha diurna (cada 100 metros recorridos) costará $32, y la bajada de bandera nocturna, aplicable de 23:00 a 6:00, ascenderá a $416, con una ficha nocturna de $41,60. Además, se establecen tarifas para el tiempo de espera, siendo $32,00 por minuto durante el día y $41,60 por minuto en horario nocturno.
Se establece una "tarifa diferenciada" equivalente a la tarifa nocturna para el servicio de taxis y radiotaxis, aplicable las 24 horas, exclusivamente los días domingos y feriados nacionales. Además, se impone la obligatoriedad de la entrega del ticket respectivo para los vehículos afectados al servicio de taxis y radiotaxis. En cuanto al transporte público de pasajeros, se fija el Boleto Único en $150.