Decomisan carne porcina que era transportada sin documentación
Ocurrió hoy cerca de las 9. INTERIOR
Cerca de las 9 de la mañana la policía del puesto caminero Yutu Yacu de la Dirección de Seguridad Vial detuvo a un camión Ford Cargo 915 que se trasladaba de norte a sur por ruta nacional 9, al cual le decomisaron una gran cantidad de carne porcina porque no contaba con la documentación requerida para este tipo de transporte.
Según informaron fuentes policiales, la unidad trasladaba 32 media res de cerdo por un total de 1369.2 kilogramos, sin contar con el Remito Cárnico y Permiso, y la autorización del SENASA vencida el pasado 14 de diciembre.
Inmediatamente se solicitó al camionero, oriundo de Famaillá, provincia de Tucumán, que proceda a estacionar al costado de la ruta, y se dio parte a las autoridades correspondientes.
Más tarde, cerca de las 16 horas, se hicieron presentes personal del SENASA, Centro Regional Noa Sur, quienes constataron que no se contaba con habilitación del vehículo de transporte y el Permiso de Tránsito de Carne federal.
Atentos a estas anomalías, se indicó que se proceda a desnaturalizar, decomisar y destruir la mercadería, se precinte al camión y se retenga la habilitación vencida.
Posteriormente, personal del SENASA, acompañado por la policía, trasladaron la carne al Centro Ambiental C.I.R.S.U, donde se procede a cavar una fosa para la incineración y posterior tapado con tierra de la misma.