Los piqueteros se fueron de Plaza de Mayo bajo un fuerte operativo policial
Eduardo Belliboni, habló con los medios a metros de Plaza de Mayo.
Tras los incidentes y un acto en Plaza de Mayo, los piqueteros desconcentran bajo un fuerte operativo policial. Frente a la Casa Rosada se realizó la lectura de un documento. El primer choque entre los manifestantes y los efectivos de seguridad se registró pasadas las 16 sobre Diagonal Norte. Patricia Bullrich anunció una conferencia de prensa para las 19.15.
En la etapa final de la jornada de protesta, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló con los medios a metros de Plaza de Mayo. El dirigente insistió en cuestionar el operativo desplegado por el ministerio de Seguridad. "En Constitución había un altavoz que decía que no había que ir a la marcha", se quejó.
Las organizaciones agrupadas en Unidad Piquetera redactaron un documento final, luego de la marcha del 20 de diciembre contra el gobierno de Javier Milei y su paquete de medidas económicas.
Durante la mayor parte de la jornada en la que se produjo la marcha del 20 de diciembre, las vías de circulación estuvieron liberadas, con los manifestantes desplazándose hacia Plaza de Mayo sin interrumpir el tránsito ni bloquear las calles.
Sin embargo, minutos después de las 16, cuando emergieron las columnas encabezadas por los principales dirigentes de Unidad Piquetera, esa orden del ministerio de Seguridad se vio alterada. Así, en las arterias de acceso a Casa Rosada, Diagonal Norte y Diagonal Sur, se produjeron enfrentamientos y golpes de puño entre piqueteros y uniformados.