Piqueteros cambiaron su plan por el protocolo antipiquetes y se movilizan en transporte público
Se movilizan en colectivos, trenes y subterráneos, pero sin remeras palos para pancartas y mochilas con piedras como solía ocurrir hasta ahora.
Hasta el momento, el efecto disuasión y control desplegado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la aplicación del Protocolo Antipiquetes está dando sus resultados. Los dirigentes de izquierda cambiamos la cita de la movilización que ya no será en el Congreso de la Nación.
La cabecera central se ubicará en Diagonal Sur y Belgrano y desde allí marcharán a Plaza de Mayo, un segunda columna lo hará por Diagonal Norte y otras organizaciones y organismos de derechos humanos se movilizarán desde el obelisco porteño.
Los organizadores también decidieron no llegar a CABA en micros escolares, que ya estaban preparados ante la certeza que serían detenidos. Se movilizan en trasporte público: colectivos, trenes y subterráneos, pero sin remeras palos para pancartas y mochilas con piedras como solía ocurrir hasta ahora.
Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera y líder del Polo Obrero, anunció que a las 14 llegará, desde la Línea C de subterráneo a Constitución. Dialogará con los medios y dos horas después, a las 16 encabezará la columna principal.
Por estas horas, el gobierno evalúa como un "triunfo" que hasta ahora se evitaron cortes, y se garantizó el libre tránsito. El Puente Pueyrredón, por ejemplo, no fue cortado. En marchas anteriores, dispuestas mara la misma hora, antes del mediodía el centro porteño ya era un caos.
Belliboni y varios dirigentes de izquierda se pusieron en marcha pasada la una de la tarde. Antes, militantes de varios partidos y organizaciones de izquierda lo hicieron desembarcando, de grupos pequeños en las estaciones de Avellaneda, Liniers, Retito, Constitución y Once o Plaza Miserere.