El Mojón: fue a una cena familiar y le robaron casi $ 2 M, entre pesos y dólares
La policía indaga en el núcleo íntimo del damnificado. Hipótesis B, un golpe "sazonado" entre marcadores locales y audaces foráneos. PELLEGRINI Revuelo general y cero sospechas
Un botín cercano a los $ 2.000.000 le fue sustraído a un vecino de El Mojón, Pellegrini, mientras participaba de una cena en la ciudad de Nueva Esperanza.
La víctima resultó Eduardo Humberto Samán, de 65 años, quien al parecer habría vendido una propiedad la semana pasada y resolvió guardar, celosamente, el dinero en su casa.
Según la presentación ante las autoridades policiales, anteanoche la familia de Samán se trasladó a Nueva Esperanza, a participar de una cena, deslizaron las fuentes.
Retornaron ayer después de las 5 de la madrugada. Ya a media mañana, Samán fue a una mesa de luz en una habitación en busca de $ 100.000. Sin embargo, el dinero había desaparecido.
Ya preocupado, buscó en el ropero otros $ 300.000 y U$S 1.300. De nuevo, la realidad lo dejó azorado porque todo el dinero había sido sustraído.
La investigación
De inmediato, sobrevino una compleja investigación. Desde la cronología, trascendió que el dueño de casa vendió una propiedad y que todo lo recibido fue guardado en su casa. Esa noticia era potestad de su núcleo familiar, es decir esposa e hijos.
Nadie más tenía conocimiento de ello, lo cual ahora moviliza a los policías. Sin verbalizarlo, los investigadores trabajaban ayer con las personas que pudieron haber escuchado sobre la venta y la lógica deducción de que el dinero se encontraba en la residencia de los Samán.
Al mismo tiempo, los policías analizaban ayer a las personas que ingresaron y se retiraron de El Mojón en las últimas 72 horas. A la hipótesis de que alguien habló de más, también se le adosaba un objetivo marcado por mano de obra local, pero ejecutado por maleantes de la provincia de Tucumán.