Mundo

Israel bombardea Gaza y hay más presión para negociar por rehenes

Los llamados al gobierno de Benjamin Netanyahu a una tregua crecieron tras saberse que tropas israelíes mataron en Gaza a tres rehenes "por error". CONFLICTO La comunidad internacional volvió a exigir un alto el fuego

TEL AVIV, Israel. El Ejército de Israel continuó ayer bombardeando la Franja de Gaza, pese al aumento de la presión externa para que decrete un alto el fuego e interna para negociar la liberación de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás.

Los llamados al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a una tregua que permita recuperar a más rehenes crecieron tras saberse que tropas israelíes mataron en Gaza a tres rehenes "por error" tras confundirlos con combatientes palestinos.

Los tres rehenes formaban parte del grupo de los cerca de 240, incluyendo una veintena de argentinos, capturado el 7 de octubre en Israel por milicianos de Hamás que se infiltraron desde Gaza y asesinaron a más de 1.100 personas, en su mayoría civiles.

Unas 129 personas permanecen cautivas en la Franja de Gaza.

Israel prometió "aniquilar" a Hamás y bombardea sin cesar desde entonces el territorio palestino, donde han muerto unas 18.800 personas, el 70% de ellas mujeres y menores, según el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás.

"Mueren demasiados civiles", dijo la canciller francesa, Catherine Colonna, en Tel Aviv al visitar ayer Israel, desde donde instó a "una nueva tregua humanitaria inmediata y duradera".

Su homólogo israelí, Eli Cohen, reiteró la posición de su gobierno, para quien un alto el fuego es "un regalo para Hamás".

En el norte de la Franja se podían ver hoy espesas humaredas tras nuevos bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás informó de 24 muertos en un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de la norteña Jabaliya, muchos de los cuales quedaron bajo los escombros.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS