La Banda

La fascinante dualidad del jurista y poeta José Ricardo Pío Eberlé

Su compromiso con el servicio de Justicia ha hecho que le dedicara poco tiempo a la escritura. POESÍA

Entre leyes y metáforas, la fascinante dualidad del jurista y poeta bandeño José Ricardo Pío Eberlé. "La nostalgia me llevó a escribir en rima, descubrí que ello me proporcionaba una cierta quietud espiritual, que se confundía con un estado placentero del que no retornaba fácilmente." evocó Eberlé a EL LIBERAL, al recordar sus inicios como poeta. "El hecho de escribir poemas me hacía revivir aquellas siestas de mi niñez, en que escuchaba la firme voz de mi padre recitando los versos de Almafuerte", rememoró.

"La poesía hacía que me olvidase del tiempo perdiéndome en mis propios relatos, de tal forma que no deseaba ser encontrado de aquel extravío", nos relata entre leyes y expedientes que forman parte de su vida diaria, ya que es Juez en el fuero Laboral en nuestra provincia.

Continúa: "Fue en el 2009 que me aboqué a la escritura de un modo más decidido que me llevó, como un oleaje a adentrarme aún más al mundo de las letras, haciéndome encallar en una playa serena... que titulé "Abandónate en mis Versos", libro de poesía.

Nos relata: "Aún en los tiempos en que no traduje en un papel las vivencias he respirado poemas dulces y amargos en mi caminar, recorriendo estrofas oscuras y transitando versos de luz. De uno u otro modo puedo concluir que mi último poema será aquel cuyo punto final coincida con mi último suspiro. Cuando escucho una poesía en versos, siento que hay una música que acompaña a ese momento mágico".

"Prefiero los libros impresos, el contacto con el papel y el olor de la tinta aportan a las neuronas aquello que no se puede tomar de un escrito digital", dijo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS