Policiales

Fiscalía solicita prisiones preventivas para Nicolle y Morón por estafa millonaria

Se les atribuye una estafa cercana a los $80.000.000 en operaciones entre empresas locales y una empresa cordobesa. AUDIENCIA

En una audiencia que tuvo lugar hoy, la Fiscalía presentó su solicitud de prisiones preventivas para la contadora Ivana Nicolle y su esposo, Andrés Alejandro Morón, a quienes se les atribuye una estafa cercana a los $80.000.000 en operaciones entre empresas locales y una empresa cordobesa.

Desde las 9 de la mañana, el fiscal Rubén Alfonzo expuso los fundamentos de su investigación en un proceso que se inició el 27 de junio pasado. Todo comenzó con la denuncia de los propietarios de la distribuidora local Maravilla, quienes alertaron sobre una presunta estafa millonaria en la compra de mercadería comestible por parte de la empresa Enleocat.

La Fiscalía considera a Ivana Nicolle y Andrés Alejandro Morón responsables del desvío de estos fondos millonarios destinados a pagos. Durante la audiencia, el fiscal Alfonzo presentó pruebas contundentes contra el matrimonio Nicolle-Morón, argumentando que la contadora desvió los fondos y los redirigió a su esposo.

Por su parte, los abogados de Nicolle y Morón, Juan José Saín, Lucas Vieyra, Rodolfo Cuestas y Soledad Sarmiento, defendieron la libertad y/o falta de mérito de sus clientes. Además, destacaron que faltan piezas clave en el entramado comercial que está siendo investigado y que aún no han sido llevadas ante la Justicia. En contraposición, el empresario Carlos Sebastián Blati, quien también está involucrado en el caso, se entregó ante la Fiscalía y ya fue excarcelado.

Durante la audiencia, se analizó detalladamente la documentación relacionada con las operaciones comerciales bajo investigación. La jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, presidió la audiencia, mientras que por la querella intervinieron Silvia Abalovich y María Luisa Cárdenas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS