Policiales

"Cuento del tío": una falsa prima le robó todo el dinero que cobró de su jubilación

MEDIDA. La Fiscalía ordenó que se analicen las cámaras de seguridad del casco céntrico.

Llevó a la víctima hasta la Catedral Basílica y allí, mediante engaños, le quitó la plata. La ladrona tenía información de la jubilada. LAMENTABLE El hecho se registró cuando la damnificada caminaba por Belgrano y Avellaneda 

Una jubilada, nuevamente fue blanco de desaprensivos delincuentes que mediante el "cuento del tío" le sustrajeron todo su dinero. Esta vez la damnificada fue una mujer de 73 años, con domicilio en el barrio Francisco de Aguirre.

Lamentablemente este modus operandi crece a diario. Ahora la víctima fue María Esther quien fue abordada por una mujer cuando salía de cobrar sus haberes y mediante engaños la llevó hasta la Catedral Basílica y le robó $70.000.

"Hola prima, ¿qué no me conoces, de cuando andábamos por el campo?", comenzó diciéndole la ladrona a María Esther cuando la interceptó mientras caminaba por inmediaciones de avenida Belgrano y Avellaneda, pasada las 9.30 de la mañana de ayer. Según consta en la denuncia de la víctima, minutos antes había salido del cajero retirando la plata de su jubilación y se dirigía al casco céntrico. Ante los dichos de la delincuente, la mujer quedó confundida y le manifestó: "¿De dónde?", a lo que ésta le responde: "De la Cañada Escobar".

La jubilada se sintió confundida debido a que tiene parientes en el lugar. Allí se genero una breve conversación, en donde la víctima le pregunta en dónde estaba trabajando. La estafadora le dice: "No digas nada, pero estoy trabajando en la Anses".

Luego la convenció de ir juntas hasta inmediaciones de la Catedral. La víctima contó que llevaba el dinero dentro de un monedero en una bolsa plástica. Una vez dentro de la iglesia la maleante le manifestó: "Fíjate no puedes andar así, cargando toda esa plata, alguno te puede quitar".

Por lo que luego tomó el dinero y finge guardárselo en una bolsa de plástico negra y le expresa: "Ahí te puse la plata, llévala ahí". La jubilada confiada le acepta el gesto y recibió la bolsa.

Al cabo de unos minutos la mujer se retiró por lo que la víctima decide retornar a su domicilio. Cuando llegó a su casa y quiso sacar la plata se dio con que la bolsa que la acusada le había dado tenía papeles de diario.

Ante los dichos de la víctima, los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Belquis Alderete— quien dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones realice un relevamiento por los lugares donde la delincuente caminó con la víctima, en busca de cámaras de seguridad que la pudieran haber gravado.

Además, la damnificada aportó datos sobre las características físicas y la vestimenta que la malviviente llevaba puesta al momento de robarle su dinero.

Los investigadores sospechan que se trata de la misma mujer que semanas antes, con la misma modalidad, también lo despojó de toda la plata a otra persona, que había extraído de una entidad bancaria céntrica.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS