Deportivo

Éver Banega está a un paso y suenan Soteldo y Botta

Si Riquelme gana las elecciones, Banega será refuerzo.

Si Riquelme gana las elecciones, el volante será el primer refuerzo. BOCA JUNIORS

El futbolista Éver Banega quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2024, ya que en los próximas días se desvinculará, sin problemas, del Al-Shabab de Arabia Saudita, club con el que le quedaban 6 meses de contrato.

Aunque todo está encaminado, la contratación no avanzará hasta que se realicen las elecciones del domingo en la entidad de La Ribera, ya que su llegada está gestionada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

El mediocampista de 35 años, con pasado en la Selección argentina, tomó la decisión de regresar al fútbol argentino, y aunque es confeso hincha de Newell's (tuvo un paso a préstamo por seis meses), finalmente optó por vestir la camiseta de Boca, club que lo formó como profesional y en el que dio varias vueltas olímpicas.

Con todo definido en los planes de Banega, la dificultad radicaba en que su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024. No obstante, el futbolista de amplia experiencia en Europa habría llegado a un acuerdo sin inconvenientes y en pocos días tendría la libertad de acción.

Por otra parte, ayer sonaron dos nombres más para reforzar al "Xeneize" y esos son los del venezolano Jeferson Soteldo y Rubén Botta. El descenso del Santos incrementa las posibilidades de que la llegada de Soteldo se concrete, ya que no vería con malos ojos su salida de Brasil.

Lo de Rubén Botta es por ahora sólo un interés. Le queda un año de contrato en Colón. Por su edad (33 años) debería conseguir su libertad de acción o salida por costo mínimo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS