Espectáculos

"Los Santiagueños del Río" lloran la partida de Ramiro “Turco” Auad

DESPEDIDA

Ramiro Ramón Auad, “Turco”, como lo llamaban cariñosamente, falleció este lunes 11 de diciembre, cerca del mediodía, en Buenos Aires, en donde estaba siendo tratado médicamente a raíz de un cáncer de pulmón que lo aquejó durante un largo tiempo y que hoy truncó su vida.

El cuerpo de Auad será trasladado a Santiago este miércoles 13 de diciembre para ser sepultado en una necrópolis de ciudad Capital. Auad iba a cumplir 44 años el próximo 23 de diciembre.

Músico de alma, talentoso y virtuoso ejecutante de la guitarra, el artista santiagueño transitó por diversas formaciones hasta llegar a “Los Santiagueños del Río”. Allí revalidó por años la excelencia de su voz y la singular manera que tenía de ejecutar la guitarra-

Hace más de un mes atrás, colegas, amigos y familiares había realizado un espectáculo en beneficio de Auad para recaudar fondos y destinarlos a cubrir los gastos que le demandaba el tratamiento médico al que era sometido.

En todos los grupos que integró, dejó su legado musical en grabaciones que hizo con cada uno de ellos.

En una entrevista que le realizaron en “Soy Historia, con Ramón Álvarez”, una producción de EL LIBERAL, Auad había destacado con inocultable orgullo los orígenes de “Los Santiagueños del Río”, una formación con más de veinte años de trayectoria.

“Nuestra marca registrada, como ‘'’'Los Santiagueños del Río''’’, lleva 22 años (lo expresó dos años atrás). Empezamos en el 2000 y hasta el día de hoy seguimos luchando y tratando de meter nuestro sonido”, había resaltado.

Y, con gran orgullo, también afirmaba: “No sé si somos los primeros en Santiago, pero nosotros nos sentimos orgullosos de meternos en las plataformas y abarcar otro campo”.

“Los Santiagueños del Río” grabaron cinco discos físicos. El último de estos trabajos, con estas características, lo lanzaron en el 2017. A partir de entonces, lanzaron dos sencillos por año con sus respectivos videoclips.

Walter “Pachin” Ibáñez, maestro e histórico integrante del conjunto, definió a su amigo, en diálogo con EL LIBERAL, como “una gran persona, un ser sensible y solidario. A mí me ayudó mucho”.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS