Política

Laspina: "Es una alegría haber terminado con el kirchnerismo"

Aunque siempre fue crítico con la idea de dolarizar la economía, mostró un categórico apoyo al nuevo gobierno: "En las buenas y en las malas". EXCLUSIVO

Caba (enviados especiales): El diputado nacional santafesino del PRO y referente económico del espacio, Luciano Laspina, se mostró esperanzado con el nuevo tiempo que comienza hoy en el país, con la asunción del gobierno de Javier Milei. Primero, porque significa la salida del kirchnerismo, sostuvo. También, porque cree que el nuevo presidente puede seguir por el buen camino para sacar a la Argentina adelante.

Además, consideró que se aleja la idea de una pronta dolarización de la economía y aventuró que el presidente electo se dio cuenta de que no era bueno para el país.

-¿Cuál es su impresión sobre la nueva etapa política en la Argentina?

-"Es una alegría haber terminado con el kirchnerismo, 20 años que hundieron a la Argentina en la peor crisis. Ahora hay que levantar el país desde las cenizas, le va a tocar a un nuevo gobierno, con un nuevo presidente. Va a ser difícil al principio, pero tengo esperanzas que el gobierno acierte con el rumbo que es ordenar las cuentas públicas empezar a pensar una economía más basada en el sector privado, apostar por la producción. Si va por ese camino la Argentina tiene futuro".

-¿Cuál será la actitud del PRO, del radicalismo, de JxC?

-Acompañar todo lo que sea el cambio y salida de este modelo que está totalmente agotado, criticar lo que veamos que está mal, pero en ningún momento obstaculizar o poner palos en la rueda al gobierno para que pueda salir adelante la Argentina.

-¿Qué opina sobre la presencia de varios peronistas en el nuevo gabinete?

-"Es la característica de este nuevo gobierno, que ha intentado sumar desde distintos espacios, ojalá sirva para ayudar a gobernar. Nosotros vamos a estar ahí, desde el PRO, JxC, tratando de ayudar a que el gobierno siga adelante en las buenas y en las malas. Porque al principio están todos, somos todos amigos, hay que ver dentro de un tiempo cuando los problemas se hagan más complicados, cuántos de los que hoy lo abrazan siguen a su lado.

-La llegada de Luis Caputo a Economía, ¿parece alejar la idea de una pronta dolarización de la economía?

-"Yo creo que hay una madurez y lo dijimos en campaña, la idea de dolarizar no era una buena idea a largo plazo, e impracticable a corto plazo. Creo que el presidente se ha dado cuenta de eso. Es bueno reconocer los errores y me parece que por el momento ha quedado descartada una idea que es muy difícil de aplicar a corto plazo porque no hay dólares. Lo importante acá es bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ordenar las cuentas públicas y tener un Banco Central independiente. Si va por ese camino lo va a lograr".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS