Deportivo

Los Leones fueron efectivos en los penales y festejaro

RESULTADO. Los Leones aprovecharon su efectividad en los penales para sumar anoche dos puntos.

Después de un partido muy parejo que comenzó con lluvia, el conjunto de Ronconi no falló en los shootouts y superó con justicia a los británicos. HOCKEY

Tras igualar 1-1 en los 60 minutos, la selección argentina de hockey, Los Leones, se impuso anoche por 4 a 1 en los shootouts ante Gran Bretaña, por la cuarta jornada de la FIH Pro League que se desarrolla en Santiago del Estero. En un partido muy disputado que se definió en los penales, los argentinos lo sacaron adelante con las grandes definiciones de sus jugadores y con la enorme actuación de su arquero Tomás Santiago.

Jacob Draper adelantó a Gran Bretaña a los 12 minutos y Lucas Martínez, a los 24', lo empató.

En el arranque del partido, ya se podía ver que iba a ser un duelo muy parejo, con dos equipos que se conocían muy bien y que los detalles le podían dar el triunfo a cualquiera. Argentina intentaba imponer su juego, bajo una lluvia persistente que de a ratos se volvía torrencial. Sería el elenco británico el que encontraría la ventaja gracias al gol de Jacob Draper a los 12 minutos del primer parcial.

Los Leones sintieron el golpe y con más empuje que juego fueron a buscar la igualdad, algo que conseguirían a través una buena jugada que terminó empujando al gol Lucas Martínez, a los 24 minutos de juego. Después, el encuentro perdió brillo y se hizo de mucha lucha.

Con la misma tónica comenzaría la segunda mitad, la Argentina poniendo intensidad, pero sin generar demasiado riesgo. De igual forma, a Gran Bretaña también le costaba generar juego y el empate se hacía un resultado difícil de quebrar.

La definición llegó al último cuarto, en donde Argentina tuvo varios minutos con un jugador más, pero los británicos sostenían el resultado.

Así llegaron los shootouts y los argentinos no fallaron. Santiago se lució y la victoria fue para la Argentina.

ARGENTINA 1 (4)

GRAN BRETAÑA 1 (1)

Argentina: Tomás Santiago; Juan Catán, Facundo Zárate, Maico Casella, Nicolás Della Torre, Matías Rey, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli, Tadeo Marcucci, Thomas Habif, Tobías Martins. Nicolás Keenan, Lucas Toscani, Federico Monja, Tomás Domene, Ignacio Ibarra y Felipe Merlini. Entrenador: Mariano Ronconi. 

Gran Bretaña: James Mazarelo; Nicholas Park, Jack Waller, Rohan Bhuhi, Jacob Draper, Zachary Wallace, Sam Ward, James Albery, Phil Roper, Liam Sanford y Will Calnan. Struan Walker, Brendan Creed, Oliver Payne, James Gall, Thomas Sorsby, Timothy Nurse y Lee Norton. Entrenador: Paul Revington. 

Goles: 12' Jacob Draper (GB) y 24' Lucas Martínez (A). 

Shootout. Para Argentina, convirtieron Keenan, Domene, Casella y Martins. Para Gran Bretaña, convirtieron Albery, Santiago le atajó a Wallace y Norton.  

Umpire: Labate y Silva. Cancha: Estadio Provincia de Santiago del Estero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS