Raúl Jalil asumió como Gobernador de Catamarca y Leandro Zdero en Chaco
Ante la Asamblea Legislativa, Raúl Jalil juró como gobernador de la Provincia por los próximos 4 años, mientras que Rubén Dusso hizo lo propio como vicegobernador, repitiendo así la fórmula que asumió en 2019. Leandro Zdero juró hoy como nuevo Gobernador de la provincia del Chaco, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider. El flamante mandatario, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), brindó un discurso cargado de compromiso, esperanza y llamados a la unidad.
El primero de ellos es el "buscaremos acuerdos con las empresas mineras para disponer del 10% de la producción litífera para proyectos de industrialización en la región del litio, generando más puestos de trabajos para catamarqueños", afirmó Raúl.
En su alocución, Zdero destacó sus raíces como nieto de inmigrantes y subrayó el compromiso de su gobierno con el bienestar de todos los chaqueños. "Somos nietos de inmigrantes que venimos con los bolsillos vacíos y los corazones grandes. Venimos a trabajar por el sueño de todos los chaqueños", expresó el gobernador. Además, hizo alusión a una frase de Raúl Alfonsín: "Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método para conseguirlo, la Democracia".
El otro anuncio del mandatario catamarqueño es la continuidad del programa Días de Ensueño. "Vamos a trabajar para sostener las medidas económicas que mitigaron el impacto de la inflación en Catamarca, como el programa Días de Ensueño, que es único a nivel nacional y que queremos sostener también a través de una Ley Provincial", aseguró en su discurso.
Agradeciendo a la comunidad por su apoyo, Zdero manifestó su gratitud a aquellos que le abrieron las puertas de sus hogares. "Me dirijo a ustedes en un momento histórico a 40 años de la democracia. Nuestro gobierno será un gobierno de diálogo y consenso", afirmó, haciendo hincapié en la importancia de escuchar a la ciudadanía.