Dos hermanos, acusados de un arrebato y una golpiza, seguirán presos
Los acusados asaltaron a un vecino en la puerta de su casa y luego golpearon al hijo que los persiguió. REVÉS
La Fiscalía, representada por la fiscal Eugenia Callegaris, junto a los instructores Raúl Ducca y Natalia Depompa, solicitó ayer la prisión preventiva para Tomás y Ramón Umaño, acusados de los supuestos delitos de "Robo simple" y "Lesiones leves".
Durante la audiencia, la Dra. Cellegaris recordó que el hecho sucedió el 17 de septiembre pasado, en circunstancias en las que el denunciante ingresaba a su domicilio y fue interceptado por los imputados, quienes le arrebataron sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
El hijo del damnificado, al ver la situación, persiguió a los delincuentes hasta interceptarlos en esquina de calle Chasqui y San Luis del barrio Sarmiento, y al momento de reclamarles por su accionar, recibió diversos golpes en el rostro y cuerpo, mientras lo amenazaban con un arma de fabricación casera ("tumbera").
Los representantes de la Fiscalía, solicitaron la prisión preventiva para los acusados, argumentando la existencia riesgos procesales si los sospechosos recuperan la libertad, e informaron que ambos imputados tienen un frondoso prontuario en el que se hacen constar condenas previas de cumplimiento efectivo, e incumplimiento de reglas de conducta que les habían sido fijadas al momento de concederles oportunamente la excarcelación.
La defensa, por su parte, requirió la excarcelación de sus defendidos, sosteniendo que no había peligros procesales.
La jueza de Control y Garantías, Dra. María del Huerto Bravo Suárez resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal y dictó la prisión preventiva para los dos acusados.