Policiales

Su ex se metió a su cama cuando dormía y exigió retomar la relació

MEDIDA. La Fiscalía dispuso la inmediata aprehensión del violento.

La mujer se encontraba descansando cuando el violento la sorprendió. Luego de los insultos y las amenazas, quedó tras las rejas. EL COLMO Cuando ella lo rechazó, después de un gran susto, él la amenazó de muerte

Un grave caso de violencia de género se registró en el interior de una vivienda de la localidad de El Aibe (departamento Banda), cuando un violento sujeto amenazó con matar a su ex pareja y le dio una despiadada golpiza.

Según consta en la denuncia de la víctima, de 22 años, el hecho sucedió cerca de las 3 de la madrugada, cuando ella se encontraba descansado en la vivienda que comparte con su expareja, sobre la Ruta 176.

Allí el acusado —de apellido Torres, de 25 años, con quien además tiene dos hijos en común— ingresó hasta la habitación donde ella se dormía y se recostó en su cama para despertarla y pedirle que retomaran la relación que había finalizado hace un año.

La mujer despertó asustada y le pidió al acusado que se retirara de su pieza, manifestándole que no regresaría con él. En ese momento, según consta en la denuncia de la joven, su expareja comenzó a insultarla.

Cuando la joven le manifestó que llamaría a la policía, el violento la amenazó: "Si me llegas a denunciar voy a salir y a vos te van a pasar cosas peores", para luego propinarle golpes de puño en la cara, hasta derribarla al piso.

En ese momento, cuando la mujer se encontraba en el suelo, el sujeto la tomó del cuello e intentó asfixiarla con sus manos, mientras ella gritaba pidiendo auxilio.

La salvaje escena fue interrumpida por una hermana de la víctima, que reside a pocos metros y escuchó los gritos, por lo que el sujeto se retiró de la casa. La damnificada por temor a que regresara, tomó a sus hijos y abandonó el inmueble.

Ante los efectivos, la víctima contó que no es la primera vez que su expareja la agredía, pero antes nunca hizo denuncia. Los uniformados de la Comisaría 16 se comunicaron con la fiscal de turno en la Unida de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. María del Pilar Gallo, quien dispuso que buscaran y apresaran al salvaje.

Tras varias rondas por el barrio, los uniformados apresaron al sujeto quien quedó tras las rejas acusado de lesiones y amenazas, mientras que la víctima fue examinada por el médico de Sanidad que constató las heridas que presentaba.

En los próximos días el acusado será indagado por la representante del MPF.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS