Policiales

Malandras entran a la casa de jubilada y le roban 500.000 pesos

AVERIGUACIONES. Personal de la Comisaría 16 investiga el hurto.

La víctima, de 66 años, contó a los uniformados que tenía el dinero dentro de una caja de zapatos, en su placar. CLODOMIRA El atraco se registró dentro de una vivienda del barrio Santa Rosa

Delincuentes ingresaron a la casa de una jubilada, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Clodomira, y desde el interior de una habitación le robaron 500.000 pesos, que eran sus ahorros de toda la vida.

Cerca de las 18.30, Margarita, de 66 años, se presentó en la Comisaría 16 y contó que ladrones, aprovechando que ella se encontraba enferma y tenían acceso a su vivienda ubicada en Calle Pública, le robaron el dinero.

La víctima explicó que el pasado lunes notó que la plata que tenía guardada dentro de una caja de cartón en uno de los roperos de su habitación había "desaparecido". Ella no podía movilizarse para realizar la correspondiente denuncia.

La jubilada manifestó ante los uniformados que los billetes —todos de $1.000— estaban dentro de una bolsa plástica, ocultos en un contenedor de papel prensado.    

Además la damnificada había explicado que solo ella sabía de la existencia del dinero, aclarando también que él o los malandras que se apoderaron de su plata no violentaron ninguno de los ingresos.

Ante la consulta de los uniformados sobre quiénes frecuentaron su propiedad, la víctima contó que durante el tiempo que estuvo enferma, su hija —con domicilio en el barrio Gutiérrez— fue la única que ingresó a su propiedad.

La Dra. María Alejandra Holgado, fiscal de turno en La Banda, tomó conocimiento de la situación y ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones de la mencionada dependencia realice las averiguaciones para dar con el autor del hecho, recuperar el dinero y ponerlo tras las rejas.

Peritos de Criminalística trabajaron en la casa de la mujer.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS