Policiales

Rescataron a una anciana cuando se incendiaba su departamento

El foco ígneo se desató en un departamento del primer piso. Los Bomberos acudieron de inmediato y controlaron las llamas. SUSTO

Una anciana fue rescatada por efectivos policiales que acudieron al llamado de vecinos de un edificio ya que se había producido un incendio en un departamento. La mujer fue puesta a salvo y los bomberos pudieron sofocar las llamas antes de que se propagara.

El incendio se registró en horas de la madrugada de ayer, cuando los efectivos policiales realizaban sus tareas preventivas por el barrio Alberdi y fueron alertados mediante vía radial de que se había desatado un incendio en un inmueble sobre calle La Plata.

Según precisaron las fuentes policiales, a raíz de lo informado, los efectivos policiales que se encontraban próximos al lugar, acudieron de inmediato, siendo estos numerarios de la División Patrulla Urbana y División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana a Nº1.

Una vez que arribaron al edificio sito en calle La Plata, solicitaron a los habitantes que evacuen el lugar, mientras que los Bomberos de la Policía se hicieron presentes en minutos y comenzaron a trabajar para sofocar las llamas.

Al ingresar al primer piso a verificar si en el lugar se encontraban moradores, los efectivos implementaron la "Técnica de llamado y escucha", lo que les permitió identificar a una de las residentes del lugar, quien sería una mujer de 78 años y luego rescatarla del inmueble a fin de ponerla a salvo.

De forma simultánea, el resto de los efectivos continuaron recorriendo las instalaciones, para descartar cualquier posibilidad de que haya otra persona en el interior, lo cual fue muy efectivo y terminaron el procedimiento registrándose solo daños materiales.

Cabe destacar que en el lugar, llevaron a cabo tareas de sofocación y pericias el personal de la División Bomberos de la Policía de la provincia.

La Fiscalía dispuso que se remita un informe para determinar cuáles pudieron haber sido las causas que desencadenaron el fuego.

C

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS