Fiscalía va por preventivas de Ivana Nicolle y Andrés Morón
La defensa de Carlos Sebastián Blati pedirá la excarcelación. Antes, revelaría haber sido intimidado en la ex Fandet. JUSTICIA
Los unos y los otros, asistirán hoy a tribunales, citados por la Fiscalía. Lo medular de la audiencia será un pedido de prisión preventiva de Eugenia Callegaris, en contra de la contadora Ivana Nicolle y su esposo, Andrés Alejandro Morón.
Apresados el 26 de octubre en cuatro allanamientos, Nicolle y Morón enfrentan cargos por presunta defraudación en perjuicio de la firma Enleocat. Hay una corriente policial que les enrostra un desvío de más de $ 146.000.000.
Callegaris y su equipo acusarán a la pareja del delito "defraudación por administración fraudulenta". En la misma sintonía también intervendrá el abogado Gastón Merino, en representación del empresario cordobés, Carlos Sebastián Blati, detenido hace un poco más de una semana. La fiscal lo acusa de ser un "partícipe en administración fraudulenta". Merino va por la excarcelación.
Enfrente, la defensa de Nicolle es ejercida por Juan José Saín. A su vez, la de Morón, por Lucas Vieyra Ortiz, Rodolfo Cuestas y María Soledad Sarmiento.
La audiencia prevé un fuerte debate sobre el rol de los imputados. En efecto, la defensa sostendría que no todo luce claro, ya que habría documentación refrendada en Córdoba, detalle que dejaría abierto un probable conflicto de competencia a ser "explotado" por los abogados en un caso de extrema adversidad penal.
Por otra parte, vale destacar que el fiscal Rubén Alfonzo (en otra causa paralela) habría sido informado por Blati sobre una visita "intimidatoria" en su lugar de detención, en la ex Fandet.