Gimnasia y Tiro tuvo su noche soñada en La Rioja
El elenco salteño ascendió a la Primera Nacional. En la final del Federal A, se impuso a Douglas Haig 3 a 1 en la definición por penales (1-1 en los 90 minutos reglamentarios)
Gimnasia y Tiro de Salta venció anoche en la definición por penales a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al término del tiempo reglamentario, se coronó campeón del torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional.
El encuentro se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, y durante los 90 minutos Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa.
El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.
La noche en La Rioja empezó de estudio de parte de los dos equipos, pero tras los primeros minutos, Gimnasia y Tiro, formado por varios futbolistas experimentados como Ivo Chaves, Matía Birge, Walter Busse y Ezequiel Cérica, comenzó a manejar el balón y a controlar el juego, pero sin llegada al arco de Douglas Haig.
Ese leve dominio se diluyó y los pergaminenses se acomodaron mejor en el campo. No extrañó entonces, que a los 34 minutos en la primera llegada de real peligro en alguno de los arcos, Douglas aprovechara ese mejor momento y abriera el marcador. Rodrigo Caballuci ejecutó un tiro libre de frente al arco y su remate fue desviado de cabeza por Nicolás Johansen, quien se anticipó al cruce del defensor para el 1 a 0.
Poco le duró la alegría a Douglas Haig, porque a los 38 minutos, tras otro tiro libre, el "Albo" lo empató. Daniel Carrasco se hizo cargo de un tiro libre por izquierda a unos metros de cruzar el medio campo, envió centro al área y Jorge Sanabria, de cabeza y tras aprovechar y muy mala salida del golero Juan Cabrera, mandó el balón a la red cerca de la línea y en el segundo palo.
La parte final tuvo a dos equipos que arriesgaron poco y así llegaron los penales que decretaron la vuelta de Gimnasia y Tiro a la Primera Nacional luego de 23 años.
Douglas Haig tendrá una nueva ocasión para ascender ya que jugará una promoción ante San Miguel.