Mundo

"La guerra seguirá hasta la eliminación de Hamás"

MENSAJE Benjamín Netanyahu

TEL AVIV, Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en Tel Aviv que la guerra continuará "hasta que alcancemos sus objetivos", incluida la eliminación del grupo islamista palestino Hamás.

Agregó que para ganar deberá continuar la campaña terrestre en la Franja de Gaza, y que se haría "observando el derecho internacional".

Por su parte, el número dos del buró político de Hamás, Saleh al Aruri, declaró a su vez que "el precio a pagar por la liberación de los prisioneros sionistas será la liberación de todos nuestros prisioneros, tras un alto el fuego".

En respuesta al ataque del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos, la mayoría civiles y 240 rehenes, Israel prometió eliminar a Hamás y desató una campaña aérea y terrestre que dejó 15.523 palestinos muertos, civiles en su mayoría y de los cuales unos 6.000 son niños, y 41.316 heridos según las autoridades de Hamás que controlan Gaza.

En tanto, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijo que intensificará sus esfuerzos a la hora de investigar las denuncias por crímenes de guerra por parte de Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, tras el final de su visita a Israel y los territorios palestinos de Cisjordania, la primera desde el inicio de la actual escalada de violencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS