Prestó dinero a una vecina y le retuvo la tarjeta de cobro y la clave
La sospechosa había sido denunciada por la damnificada, la cual aseguró que descubrió un faltante de $50 mil.
Una mujer fue detenida por orden de la Justicia, acusada de haber defraudado a una vecina a la que le prestó dinero y para cobrarse su deuda, le retuvo su tarjeta de débito y la clave y se había "cobrado" mucho más de lo que correspondía.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, la denuncia de una vecina de la ciudad de Clodomira derivó en una investigación de la División Delitos Económico Banda, quienes procedieron a reducir a la sospechosa tras allanar su domicilio.
Las mismas fuentes señalaron que las averiguaciones permitieron individualizar a la acusada, y con los elementos de prueba, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca y con la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, libró la pertinente orden.
En el procedimiento, los funcionarios policiales detuvieron a una mujer de 44 años y procedieron al secuestro de prendas de vestir y comprobantes de extracciones, transferencia bancarias y consultas de saldo.
Si bien hasta ayer había hermetismo en torno al caso y resta que se lleven a cabo las pericias correspondientes, dichos comprobantes pertenecerían a la cuenta de la damnificada.
Según precisaron las mismas fuentes, la ahora detenida habría sido contactada por la damnificada y le realizó un préstamo de dinero. Como garantía le retuvo la tarjeta de débito y la clave, por lo que se habría cobrado luego un dinero extra a lo prestado. De esta manera le provocó un prejuicio económico de $ 50.000, aproximadamente. En los próximos días prestará declaración de imputada.