Prisión preventiva por abusar de dos hermanas, en Frías
Las víctimas hoy tienen 12 y 17 años. Y el detenido, esposo de una de las tías de las hermanas atacadas. TÍO PERVERTIDO Vejaba a sus dos sobrinas
El juez de Control y Garantías de la ciudad de Frías, Guillermo Paradelo, dictó ayer la prisión preventiva para un individuo sospechado de abusar sexualmente de dos sobrinas, hermanas entre sí, hoy de 12 y 17 años.
Según la investigación de la fiscal Rocío Fringes, la de 2 fue abusada a los 8 años. Y la de 17, desde los 5 años con tocamientos y acceso carnal, a los 16 años. El acusado es el esposo de una tía de las dos menores.
Las denuncias recuerdan que las víctimas eran manoseadas por dentro y fuera de su ropa. Primero, denunció la familia de la menor de 12 años. Ahí nomás, hizo lo propio la de 17: "A mí me abusó a los 16", afirmó en su presentación en octubre del 2022.
Soledad y desazón
Entre el ayer y el hoy,transcurrieron muchos años de soledad, desazón, silencios y hasta un intento de suicidio, calmado, contenido, remediado por los médicos y enfermeros en el Hospital de Frías.
Al declarar en Cámara Gesell, una de las menores describió la habitación en donde era abusada, con tantos detalles que tornan inviable cualquier verdad a medias. Así, el juez dio luz verde ayer al planteo fiscal, para lamento del acusado.