El polémico gesto de Mbappé a los jugadores argentinos en la final del Mundial
El volante de la selección argentina fue entrevistado sobre el partido crucial en Qatar y contó detalles desconocidos hasta el momento. MUNDIAL
El próximo 18 de diciembre se cumple un año que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar al ganarle en un ajustadísimo partido a Francia. Pese al tiempo transcurrido, los argentinos aún recuerdan con lujo de detalles cada jugada que les dio el triunfo.
El ciclo de entrevistas lanzado por Star+ bajo el nombre de Campeones, un año después tuvo a Enzo Fernández en la primera entrega y una de las revelaciones del equipo liderado por Lionel Scaloni contó una disputa mantenida con Kiki, quien tuvo una polémica reacción contra sus rivales pasando sus dedos a lo largo de su cuello: "Hubo jugadas que nosotros festejábamos, como en una pelota dividida, y él nos hacía un gesto como que nos iba a matar. Se la agarró conmigo, no sé por qué".
En ese preciso instante, un compañero salió en su defensa para no dejarse intimidar por la estrella de los Galos: "Ahí, Cuti (Romero)... Tengo un soldado atrás que me defiende. Cuando hacemos el tercer gol, Cuti se lo grita en la cara a Mbappé, está loco". "Mbappé me decía como que nos iba a matar, que ellos iban a ganar la final", insistió frente a la repregunta del conductor, Sebastián Vignolo.
El mediocampista del Chelsea fue consultado por un extraño momento antes de que Lionel Messi ejecutara el penal del 1-0 en Qatar. Allí, Olivier Giroud y Aurélien Tchouaméni intentaron evitar que observara el remate de la Pulga: "No me dejaban verlo. Una locura. Me puse entre medio de los dos, se empezaron a cerrar y querían empujarme hacia atrás. ¿Cómo no me vas a dejar verlo?". Vignolo se sorprendió con su contestación sobre por qué se había alejado de ambos para contemplar el disparo: "Pensé que los querías primerear por si había rebote...". Enzo le sacó las últimas dudas que le quedaban en un relato a pura risa: "Cómo va a haber rebote si esa pelota iba adentro...".
Por otro lado, Fernández revivió la premiación, donde ganó la estatuilla a Mejor Jugador Joven, y bromeó al observar cómo se habían quedado Emiliano Dibu Martínez (mejor arquero), Messi (mejor jugador) y Mbappé (máximo goleador) en el escenario para cumplir con el trabajo de los fotógrafos: "No me habían esperado para la foto. ¿Qué estaba haciendo? Ah, me había ido porque subí primero y me habían echado de la ceremonia, ja. Estaba enojado Mbappé, se fue enojado".
En un extracto de la nota, al volante de 22 años se le dibujó una sonrisa al mirar su primer gol en la Celeste y Blanca ante México en el Mundial: "Qué locura... Vivirlo no tiene precio. Un desahogo porque faltaban cinco minutos y había mucho nerviosismo. Leo me había dicho 'acercate a jugar' para tenerla ahí. Me acuerdo que, cuando Leo me la da, me queda el defensor de frente. Dije 'lo encaro y tiro el centro', pero cuando tiré la bicicleta para salir a un costado pensé que el defensor iba a ir para un lado y fue para el otro. Ahí, abrí el pie. Desde atrás, ya sabía que el arquero no llegaba".
Fuente: Infobae