Policiales

Solicitaron prisión preventiva para la contadora Nicolle y su esposo, Morón

La magistrada también analizará un pedido de excarcelación a favor del cordobés Carlos Sebastián Blati

La Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva para la contadora Ivana Nicolle y su esposo, Andrés Alejandro Morón, detenidos el 26 de octubre pasado en la ciudad Capital, tras ser denunciados por la empresaria Marta Vera, sospechados de perpetrar una defraudación millonaria en perjuicio de la firma Enleocat.

De acuerdo con el requerimiento de la fiscal Eugenia Callegaris, en la audiencia también será analizado un pedido de excarcelación a favor del empresario cordobés, Carlos Sebastián Blati, impulsado por su abogado, Gastón Merino, trascendió al cierre de esta edición.

Suspensión

Pese a que la audiencia debía ventilarse hoy, desde las 8.30, a último momento fue pospuesta para el lunes venidero, a la misma hora.

La batalla legal es timoneada también por la defensa de Nicolle y Morón, abogados Juan José Saín, por Nicolle; Lucas Vieyra Ortiz, Rodolfo Cuestas y María Soledad Sarmiento, por Morón.

Celeridad, según la defensa

Dado el paso del tiempo de detención, más de un mes, los letrados acudieron ayer la OGA y el Superior Tribunal de Justicia (STJ), e instaron a la pronta concreción del debate, en alusión a la audiencia de preventivas y/o excarcelación.

En el debate, la Fiscalía basaría su reclamo de preventivas, ya que los consideraría "socios" en una " defraudación por administración", por la cual habrían redireccionado millones de la firma Enleocat, hasta salir a la luz merced a un control de los otros contadores.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS