Policiales

Ganadero protagoniza confuso incidente con su ex y la entrega atada a la policía

AUDIENCIA. González Ruiz envió a Guy a una celda por los próximos 15 días. Toloza sostiene que el proceso conlleva un trasfondo económico.

Hay un informe médico con 20 días de curación en la víctima. Por el contrario, la defensa arriesga que la historia se nutre de un condimento económico, aún no visibilizado. ICAÑO

Un ganadero fue apresado por la Justicia de Añatuya, General Taboada, sindicado de agredir a su ex pareja, desobedecer una resolución judicial, reducirla y atarla con una soga, instantes previos al arribo de policías, alertados porque ella activó el botón antipánico.

El escenario resultó un campo en Icaño, Avellaneda, según emana de la investigación que impulsa el fiscal Ezequiel Bustamante, desde el 21 de noviembre pasado.

Aquella jornada, su ex pareja denunció a Ramón Guy por "amenazas, lesiones, privación ilegítima de la libertad", tras violar una perimetral fijada por otro fiscal: Cristian Guillermo Farías. El agregado fue que el sujeto habría tomado una soga y atado a la mujer.

Versión de Guy

Por el contrario, la versión de Guy, en boca de su abogado, Gabriel Toloza, es que su ex pareja fue la que se presentó y dialogaron por un negocio en común con animales. En ese contexto, discutieron y el individuo optó por atarla con una soga. Según el informe médico, la mujer tendría 20 días de curación. "Interpretamos que el trasfondo en netamente económico", subrayó Toloza.

En audiencia de la víspera, la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz, legalizó la aprehensión y convirtió en detención por 15 días, en una incipiente investigación cimentada en cargos por "privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones y desobediencia judicial".

Ahora, se vienen múltiples medidas y pericias en ambas partes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS