Política

"Nosotros queremos gobernabilidad para el país", manifestó Zamora tras reunión con Francos

"Queremos que al Presidente le vaya bien. Habrá cosas que haremos juntos y otras en las que no estaremos de acuerdo y lo plantearemos", añadió. CONCLAVE 

Con la presencia de Gerardo Zamora y otros gobernadores oficialistas se realizó una reunión este martes en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño, a pocas cuadras de la Casa Rosada, con la voluntad de analizar el impacto de la eliminación del impuesto a las ganancias en las arcas provinciales y discutir cómo se pararán frente al comienzo del gobierno de Javier Milei.

Además de Zamora, también estuvieron presentes: Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También se sumaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. A estos se debe sumar a Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria.

Al salir de la reunión, el mandatario de Santiago del Estero, habló con la prensa.

"Nosotros queremos gobernabilidad para el país. Queremos que al Presidente le vaya bien. Habrá cosas que haremos juntos y otras en las que no estaremos de acuerdo y lo plantearemos. La gobernabilidad esta fuera de duda. Nosotros somos demócratas", afirmó.

Zamora, también recordó su etapa como gobernador cuando Macri estaba al frente del gobierno nacional y marcó cuál fue la postura de los gobernadores opositores durante ese tiempo. "Ellos no tenían mayoría y nosotros colaboramos para aprobar los presupuestos los cuatro años. Cuando fueron oposición, hubo dos años que no votaron el presupuesto. A nosotros no nos van a hablar de gobernabilidad", aseguró.

Los gobernadores oficialistas dieron una muestra importante de pragmatismo a pocos días del comienzo de la gestión de Milei. Le plantearon su preocupación por la continuidad de la obra pública y le anticiparon su postura de cara a una de las políticas más drásticas del nuevo presidente. Los términos y el clima de la reunión fueron una buena señal para bajar la tensión que predominó durante la campaña electoral. Llegó el momento de gobernar y negociar acuerdos. Gerardo Zamora lo sintetizó en tres palabras: "Hay que conversar".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS