Deportivo

Marco Trungelliti juega en el Challenger portugués de Maia

El tenista argentino Marco Trungelliti enfrentará hoy al sueco Elías Ymer por la ronda inicial del Challenger de Maia, en Portugal. Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 232 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 11.30 (hora de Argentina) ante Ymer (159).

En el caso de ganar, el santiagueño de 33 años jugará en los octavos de final ante el kazajo Denis Yevseyev (197) o el italiano Alexander Weis (297).

El Challenger de Maia, ciudad portuguesa en el distrito de Oporto, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 118.000 euros y tiene como máximo favorito al título al local Nuno Borges (78).

El certamen cuenta con la participación de dos tenistas de categoría como el catalán Albert Ramos (92) y el italiano Fabio Fognini (107), quien fue campeón el domingo último en otro Challenger jugado en Valencia, España.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, en Milán, Italia, y en Montevideo, Uruguay; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que "Fefo" Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS