Santiago

"Payasos de hospital": el don de sanar desde la alegría a  niños que pasan sus días internados

Con intervenciones recreativas cargadas de amor se busca hacer más llevadera la estadía en los centros de salud. Además de festejar cumpleaños, acercan actividades para que los niños se entretengan, en medio de su lucha. UN PROYECTO DE LA ONG "SONRISAS Y ACCIONES SOLIDARIAS"

Con la firme convicción de querer aplacar el dolor de los niños que pasan tiempo internados, dándole batalla a una enfermedad, la ONG "Sonrisas y Acciones Solidarias" busca instalar en la provincia el proyecto "Payasos de hospital". Esta iniciativa, que ya recibió menciones y ordenanzas en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, surgió de Liliana Covi, la referente de la ONG, quien, junto a sus hijos aún van dándole forma al proyecto, que pronto será presentado en uno de los centros asistenciales más importantes de la provincia.

"Payasos de hospital" busca crear un ambiente en donde la armonía y el momento de diversión se apoderen de los niños.

En diálogo con EL LIBERAL, Liliana Covi remarca que "este gran proyecto busca visibilizar la importancia de que cualquier persona, obviamen- te preparada para estar al frente de un paciente, puede ayudar y cambiar no solo la vida del niño en una visita, sino su vida misma".

"Se trata de un proyecto que surgió en una charla con mis hijos, porque quería un cambio en lo que se refería a los hospitales. Con su mirada de niños Mathyas, Guadalupe y Mayleen, hicimos un proyecto para canalizar las frustraciones que recibíamos de papás internados con sus niños, donde nos pedían visitas. Me sentí motivada por la famosa película Pach Adams. En ella nos muestra la importancia de una risa, una monería, una improvisación para cambiar y mejorar la calidad de vida del paciente, tanto emocional como físicamente, más allá del conocimiento médico o la ayuda o tratamiento que un paciente pueda recibir", resalta Liliana.

Y agrega: "Pretendemos brindar apoyo incondicional para el paciente y su familia. Crear un entorno donde el niño sienta que pueda dejar de lado una enfermedad o un estado y transformar su día en cualquier sueño o aventura. Llevamos más de 20 proyectos de música, risoterapia, taller de pintura y baile para los niños".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS