Policiales

Abogado afirma que empresarios cordobeses "no están prófugos"

Víctor Nazar indicó que sus asistidos "están a Derecho; no fuimos notificados de medida alguna y en esa misma causa ya fueron sobreseídos". PINTO, AGUIRRE Ardua batalla por un campo sojero valuado en más de U$S 6.000.000

"Mis representados no se encuentran prófugos, ya que nunca han sido notificados de medida alguna", señaló el abogado de los empresarios Cadamuro, dentro de una batalla judicial por un campo valuado en más de U$S 6.000.000 en Pinto.

En diálogo con EL LIBERAL, Víctor Nazar manifestó: "… Los señores Cadamuro no se encuentran prófugos, pues jamás fueron anoticiados en legal forma de medida cautelar personal alguna por autoridad judicial y, siempre estuvieron a derecho en dicha falsa denuncia".

En 2018, un empresario santiagueño y una ganadera santafesina (Nélida Isidora González de Abulrich) acudieron a los tribunales, con posiciones disímiles: la mujer sostuvo que los entonces arrendatarios incurrieron en una falta de pago y por ello lo vendió a un grupo cordobés. En tanto, César Eduardo Zerda interpretó que la otra parte incurrió en "estafa, desbaratamiento de derechos acordados y usurpación". Amplió que él arrendaba el campo desde el 2016 y que en 2017 lo compró por U$S 1.200.000 y abonó U$S 300.000. Los otros U$S 900.000 no fueron pagados por falta de escritura.

Ahora, sobrevino otro capítulo. "El señor Zerda jamás abonó dinero alguno referido a dicho inmueble rural por pacto de cuota litis. Es falso que se pretenda cobrar dos veces dicho concepto", explicó Nazar. "Todos los hechos denunciados ante tribunal competente por jurisdicción de Añatuya, fueron analizados y judicializados. La resolución fue sobreseimiento total y definitivo de los empresarios mencionados y de todo otro imputado el 7 de diciembre del 2022", acotó.

"Estamos ante una burda maniobra en la cual se ordena una detención en la errada convicción de profugarse su destinatario"... "para así Zerda apropiarse del fundo, tal como lo hizo el 24 y 25 de noviembre". Enfatizó que acudió ante el Superior Tribunal de Justicia mediante un "per saltum", obviando instancias intermedias.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS