Espectáculos

"No es que quiera desaparecer de ARGENTINA"

Desde febrero pasado recorre la península itálica con un repertorio que cautiva, al ritmo del 2 x 4. En diciembre, cantará en Barcelona. Luego, regresa a Nueva York. Se abren nuevas puertas en el mundo. TANGO

Roberto Adrián Cáceres sigue sumando a su carrera como cantante. El músico, oriundo de Buenos Aires y radicado en La Banda, se encuentra en Italia desde febrero pasado realizando una intensa gira por distintos ciudades italianas.

Con el tango como bandera, Cáceres despliega sus dotes interpretativas en diversos escenarios, seduciendo al público, conquistando espacios impensados y pleno de felicidad por todas las nuevas y buenas noticias que le llegan. 

"Estoy feliz por mi carrera, feliz por todo el trabajo que vengo haciendo, representando a la música del tango que vengo haciendo desde hace tanto tiempo, pero también hice varias presentaciones como tenor, cosa que me agradó mucho", dijo a EL LIBERAL.

Su faceta de tenor recién la pudo desarrollar hace un mes en la ciudad de Florencia. En tanto, destacó que presenta al tango "de una manera diferente porque tuve que cambiar un poco el chip", remarcó el reconocido cantautor.

"Todos me conocen de hacer concierto parado frente a un público y cantando. El tango es un género que ha apasionado a miles de europeos y de otros continentes, pero por el lado de la danza. Entonces, existen aquí lo que hay en Buenos Aires: milongas", indicó.

En ese sentido, Cáceres puntualizó: "En Roma hay ocho milongas. Uno puede ir todos los días a bailar tango. Hay profesores exquisitos de tango. También las hay en Milán, Turín, Catania, Florencia, Nápoles y Palermo, entre otras ciudades de Italia".

El trabajo que Cáceres realiza en tierras italianas es intenso. Desde que llegó, en febrero de este año, no ha parado de brindar conciertos que consigue "a través del boca a boca o por intermedio de las redes sociales. Se va consiguiendo trabajo así, de esta manera". 

Roberto, quien en el 2018 ya había realizado una gira por Italia, puntualizó que en este regreso a ese país europeo, "gracias a la experiencia y a la carrera como cantante que tengo se me ha facilitado mucho conseguir trabajo".

Recordó que en los primeros shows que brindó allí era presentado como "el cantor argentino Roberto Cáceres". Con el paso de los días y los meses ya lo presentaban como "el gran cantante argentino Roberto Cáceres", mientras que ahora lo hacen con "la increíble voz del señor Roberto Cáceres".

"Yo, para congraciarme con la gente que me daba el lugar, cuando finalizaba la noche, que terminaba de cantar tangos, siempre me salía con un "Sole mío" o Torna a Surriento y la gente se enloquecía. Entonces, empecé a hacerme muy conocido acá".

Roberto disfruta del éxito, pero extraña sus afectos. "Es muy lindo el éxito, pero estoy solo, en un departamento y solo. Mi vida es ir de una ciudad a otra a trabajar. El 26 estaré cantando en Roma. El 27, 28, 29 y 30 estaré en Florencia. Todo hermoso, pero siento una tristeza inmensa de no poder compartir todo esto con mi esposa y mis hijas".

A la conquista de Barcelona y Nueva York

El 3 y 4 de diciembre próximos, Roberto confirmó que cantará en Barcelona. Tras pasar por la ciudad española, después de 23 años volverá a Nueva York, ciudad norteamericana en la que trabajó cinco años. 

"Lo positivo es que el 5 de diciembre, en Nueva York, tengo un encuentro con un gran productor. Si Dios quiere y toda va bien se me podría abrir el mercado americano. Es algo que me viene bien. No es que yo quiera desaparecer de Argentina y no volver. Está mi gente, están mis raíces. Ahora voy a ir a mi país a pasar Navidad con mi familia. Horror lo que extraño a mis hijas, a mi esposa. Horror cómo extraño a mis amigos", destacó Roberto en el zoom exclusivo que tuvo con EL LIBERAL.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS