Espectáculos

FRANCELLA REGRESA CON SU ELISEO DE LA SERIE "EL ENCARGADO"

El estreno será este miércoles 29 en Star+. Amplía y profundiza la mente de un protagonista que le permite "pasar de ser empático y angelado a oscuro y diabólico en una línea". Una producción nacional que conquistó al mundo. SERIES

Todo un experto en transitar entre el humor y el drama, Guillermo Francella lleva su versatilidad a nuevos lugares en la vuelta de "El encargado", la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat que, con el estreno de su segunda entrega este miércoles 29 en Star+, amplía y profundiza la mente de un protagonista que le permite "pasar de ser empático y angelado a oscuro y diabólico en una línea".

"Esta segunda temporada los va a atrapar. Hay mucha tela para cortar, hay mucho ingenio también para encontrar nichos no explorados. Está muy interesante, y no sé cuál será el techo de esto", ahondó el actor a Télam sobre la continuación de esta ficción de sello nacional, que tras su lanzamiento en octubre del año pasado, se convirtió en una de las más aplaudidas por el público del streaming a nivel local y extranjero.

Su participación en los Emmy Internacional del lunes último fue el más reciente de los reconocimientos que la crítica, la industria y las audiencias coincidieron en otorgarle a esta trama que gira alrededor de Eliseo, el portero de un edificio ubicado en una alguna zona paqueta de Buenos Aires que tiene mucho que ocultar detrás de su servicial y amable fachada.

-¿Con qué Eliseo nos vamos a encontrar esta vez? ¿Qué le espera?

Siempre está con dificultades, con escollos, pero en este caso hay algo distinto, porque aparece una nueva propietaria que quiere revisar papeles y se encuentra con otra dificultad severa, porque ella ve determinados piolines que no solamente él maneja en el consorcio sino también el personaje de Zambrano. Eso implica algo bastante atípico en ellos y es que tienen que juntarse, unir fuerzas. Eso me pareció muy interesante de esta temporada, además de que surgen cuestiones de todo tipo y ocurren cosas que lo cambian mucho a Eliseo.

Entre ellas, algo en su pasado que lo alcanza en el presente...

Sí, hay algo de su pasado que aparece, muy virulento. Pero también ocurren cosas en el consorcio mismo, un detonante que a él lo cambia desde el punto de vista emocional. Hay momentos muy jugosos para transitar, siempre con la pluma de estos muchachos (Cohn y Duprat), que los enaltecen. "El encargado" tiene algo tan sólido en cuanto a la dramaturgia, tan sólido para alguien desde lo interpretativo, que te puede permitir pasar de ser empático y angelado a oscuro y diabólico en un segundo, en una línea.

-Además de ser una comedia con tintes dramáticos, también trae cuestiones como las relaciones de trabajo, de clase, la convivencia en un edificio. ¿Desde qué manera se conversan estos temas en el desarrollo de "El encargado"?

Me gusta involucrarme, leo, hago devoluciones permanentemente. Cuando llegan los primeros libros nos sentamos con Cohn, Duprat, (el también guionista) Emanuel Diez, cada uno participa desde su área, obviamente, pero yo defiendo a ultranza a mi personaje y ellos también. Vamos y venimos, nos escuchamos mucho. Para mí ellos tienen un modo ácido, una ironía, y también esa crítica social detrás, por eso "El encargado" ha viajado por el mundo y esa es la curiosidad que tiene, porque en muchos lugares la figura del encargado no existe. Pero de todos modos pegó en otros lugares del mundo, con críticas divinas que hemos tenido desde un montón de lugares. Y creo que tiene que ver con cómo está escrito, con cómo se escriben esos vínculos entre seres humanos, y es lo que hace que el universo de la serie sea muy atractivo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS