Policiales

Acusado de golpear a su ex destruyó la tobillera electrónica

El acusado se presentó con el dispositivo dañado en la Comisaría 47. Deberá rendir cuentas ante la Justicia de La Banda. GRAVE

Un joven terminó tras las rejas después de haber destrozado la tobillera electrónica que la Justicia había ordenado que le colocaran, como uno de los requisitos para concederle la excarcelación tras haber estado detenido por golpear a su ex.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un joven, que reside en el barrio Villa Nueva de La Banda, había sido detenido acusado de "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso real de delitos".

El sujeto había atacado a su expareja, agrediéndola físicamente y provocándole lesiones de consideración, por lo que fue denunciado y apresado, en una causa que investigó el fiscal Mariano Gómez.

En agosto fue excarcelado por pedido de la defensa, pero el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, le otorgó la excarcelación. No obstante, le fijó estrictas medidas de conducta y dispuso que sea monitoreado con una tobillera electrónica.

Ayer a las 14.30 el Centro de Monitoreo de la Policía detectó que el dispositivo había sido destruido, por lo que rápidamente localizaron al acusado, el cual se presentó con la tobillera dañada en la Comisaría 47 del barrio San Fernando, alrededor de las 17. El fiscal de turno, Dr. Pedro Ibáñez, ordenó que quedara aprehendido.

El lunes sería trasladado al Centro Judicial para prestar declaración de imputado por "daños y desobediencia judicial".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS