Policiales

Descubren cargamento de maíz que partió de Santiago sin "papeles"

CONTROL. Los gendarmes buscaron otros elementos en los acoplados.

Los uniformados descubrieron irregularidades en la documentación y alertaron a las autoridades judiciales chaqueñas.

Gendarmería Nacional interceptó un cargamento que había partido de territorio santiagueño con toneladas de maíz. Los efectivos de la Fuerza descubrieron que no contaba con la documentación correspondiente y ante las irregularidades, la Justicia Federal ordenó el secuestro de los granos.

Se presume que se trataba de otro de los cargamentos que son enviados de manera irregular hacia la zona fronteriza del noreste del país, con el propósito de vender la producción en el exterior, aprovecharse del mercado paralelo y así evadir los impuestos y retenciones del Estado.

Según precisaron las fuentes, ayer en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" de Gendarmería Nacional, emplazados sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del Paraje La Aurora, Chaco, controlaron dos transportes de carga con acoplado procedentes de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, Santiago del Estero.

Al efectuar el control de la documentación de ambos vehículos, los uniformados detectaron que los mismos trasladaban 30.000 kilos de maíz a granel cada uno, con las Cartas de Porte Electrónicas de ambos rodados vencidas.

En los hechos, intervino Afip-DGI Delegación Barranqueras, que dispuso la retención preventiva de los vehículos y la interdicción de la totalidad de los granos.

La Justicia Federal dispuso investigar el origen de la carga, su supuesto destino y la operatividad económica de sus dueños.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS