Policiales

Fianza de $ 2 M y lejos del volante, camionero del choque de Huguito

LIBERTAD: Roldán conducía un camión que acabó en la banquina, tras el impacto.

Debe presentarse ante la policía dos veces por semana. El accidente se registró la noche del 20 de septiembre. AUDIENCIA Liberaron a Antonio Daniel "Poroto" Roldán 

El camionero Antonio Daniel "Poroto" Roldán recuperó ayer la libertad a dos meses de la tragedia de Huguito Flores y la Justicia le fijó una fianza personal de $ 2.000.000, incluida la prohibición de conducir cualquier vehículo mientras la investigación siga en curso.

El accidente sobrevino la noche del 20 de septiembre en la ruta 34, a la altura de Garza. Huguito Flores conducía su Surán y delante transitaba Roldán, al mando de un camión en condiciones precarias. Pese a que las pericias accidentológicas no están concluidas, se sabe que Flores se estrelló en la parte trasera del camión y la mecánica debe ser resuelta por los expertos.

Esa noche, perecieron Carina Soledad Enríquez, esposa del músico, y su hermano, Rubén Horacio Enríquez. En la madrugada, murió Huguito. Y sobrevive de milagro, su hija de 3 años.

La fiscal Celia Mussi imputó a Roldán por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la temeridad, lesiones gravísimas y lesiones graves con culpa temeraria, todo en concurso real, en perjuicio de Flores Víctor Hugo y otros". En audiencia, Mussi bregó ayer por la prisión preventiva. Enfrente, la defensa, a cargo de Eduardo Antonio Chávez y Ricardo Crespín solicitó la excarcelación del conductor.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, excarceló a Roldán, pero antes le fijó una fianza personal de $ 2.000.000. Asimismo, ordenó al imputado abstenerse de conducir cualquier unidad; prohibición de tomar contacto con los testigos y presentarse a la comisaría de Garza dos veces a la semana.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS