La AFA confirmó que no existe deuda con Scaloni
Fue el propio tesorero que utilizó la red social X para aclarar un tema que cobró protagonismo por las dudas del DT de seguir en el carg
La Selección Argentina es un tema que hoy concentra la atención de todos y no es para menos. Las sorpresivas declaraciones del entrenador Lionel Scaloni, que puso en duda su continuidad al frente del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, sacudieron todos los estamentos y hasta surgieron rumores de una supuesta deuda de la AFA con el cuerpo técnico y jugadores por la obtención del último Mundial en tierras árabes.
Ayer el que salió a aclarar la situación fue el propio tesorero de la AFA, el santiagueño Pablo Toviggino, que en la red social X (ex Twitter) expresó que no se le debe nada a Scaloni y Cía.
"Tranquilo que AFA no debe un solo peso al CT de la selección Argentina", afirmó Toviggino en un mensaje que fue directamente en respuesta a la propuesta que había lanzado el influencer Santiago Matarea de hacerse cargo del pago de la supuesta deuda que tendría la AFA con los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina.
Y en medio del cruce virtual, el santiagueño le reprochó una deuda de Independiente con la AFA por "500 millones".
"Ya que hablas del lunes, ¿Por qué no armas nuevamente el verso de colecta personal y pagas la deuda de tu club con AFA? Te cuento que, al día de hoy, asciende a $500 millones. Así, de paso, ganas tu comisión", le apuntó el tesorero.
Con este mensaje, Toviggino aprovechó para desactivar uno de los rumores en torno a la continuidad de Lionel Scaloni, quien después del triunfo contra Brasil dijo que necesitaba un tiempo para analizar su futuro.
Mientras tanto, desde el entorno del entrenador dejaron trascender que no está confirmada su presencia en el sorteo de la Copa América 2024.
El entrenador debería acudir junto al presidente Claudio Tapia al evento programado para el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami.
El tema de la Selección con Scaloni seguramente sumará capítulos y mantendrá a todos con las expectativas abiertas y esperando alguna de las definiciones que pudieran haber de cara al futuro.