Edén Habel Sapag: "Tenemos que pedir que llegue la paz a Medio Oriente"
En la mañana de este miércoles 22 de noviembre, en Santiago, se recordó el 80 aniversario de la independencia de Líbano. Autoridades presentes.
"No tenemos que buscar responsables, sino que tenemos que pedir por la paz en el mundo. Acudimos a la buena voluntad de los líderes mundiales para que hagan cumplir con las resoluciones de la ONU y que de una vez por toda llegue la paz a Medio Oriente".
Quien se expresó de esta manera fue Edén Habel Sapag, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago en el marco del acto de recordación del 80 aniversario de la independencia de Líbano, ceremonia que había empezado en la Plaza Árabe "Dr. Abraham Camilo Brahim" (Alvear y Perú), pero que debido a la lluvia debió trasladarse al salón de la Sociedad Sirio Libanesa (Jujuy 79).
También se refirió a la fecha el vicepresidente de la filial local de la Unión Cultural Libanesa, Víctor Fabián Queas.
Cabe destacar que Líbano obtuvo su independencia en 1943 aunque los franceses se retiraran del país recién en 1946.
Asistieron la intendenta de ciudad Capital, Norma Fuentes; la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Santilán, y el coronel Tomás Vázquez, delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero.
Oportunamente, fue presentada oficialmente la filial Santiago del Estero de la Unión Cultural Libanesa, cuya presidenta es Lilián Jozami y su vice es Víctor Fabián Quelas. También acompañó la presidenta de la Casa Libanesa en Santiago del Estero, Lauren Bitar.
Concurrieron, con abanderado y escoltas, representantes de la delegación local de la Policía Federal Argentina; la Sociedad Sirio Libanesa de Loreto, la Sociedad Sirio Libanesa de Suncho Corral y la Sociedad Sirio Libanesa de La Banda.
Se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y el de Líbano. La bendición estuvo a cargo de Gregorio Makantassis, párroco de la iglesia San Jorge