La lluvia trajo alivio en el interior del departamento Choya
Ingresó agua en algunas represas y trajo felicidad. INTERIOR
La madrugada trajo para Frías y toda la zona de influencia una aliviadora bendición, con la llegada de la lluvia, luego de que el lunes y el martes fueran días con registros superiores a los 40° que generaron sufrimiento, especialmente en la zona rural debido a la gran sequía que había hasta el momento.
Con chaparrones de pocos minutos pero con abundante caída de agua, el sector de los parajes San Antonio, San Bernardo y 25 de Mayo Norte, hacia el este de la localidad de Choya, cayeron más de 20 milímetros en esa zona pero al ser muy intensos ha generado el ingreso de agua a las represas que estaban completamente secas.
"Gracias Dios por tu bendición y por no abandonarnos nunca" expresaban los vecinos mientras filmaban con sus celulares el ingreso de agua a sus áridas represas. Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA, en Frías informaron que este comportamiento climático ha sido bastante similar en la región por cuanto la lluvia es el significante de un gran alivio para los vecinos y también para los animales que en muchos casos estaban al límite de su vida debido a la escasez de agua.
Hasta el mediodía el cielo se mantenía completamente cubierto en la zona con lloviznas persistentes de manera aislada.