Olímpico abrió su casa a los basquetbolistas frienses en formación
El presidente, Oscar Ledesma Abdala, se sumó al proyecto "Por la vuelta del básquet" en la ciudad de Frías. GRAN GESTO Divisiones formativas y familia del Club Coinor
FRÍAS, Choya (C) El Club Ciclista Olímpico de La Banda concretó una inédita acción social y deportiva con la ciudad de Frías, porque invitó a la escuela completa de básquet que dirige el Prof. Francisco Basso, en el Club Coinor, para compartir su casa en un inolvidable encuentro deportivo, primero en la historia de esta ciudad.
La escuela de Coinor impulsa el proyecto denominado "Por la vuelta del básquet" y tiene por objetivo la conformación de una liga regional de este deporte teniendo como plataforma de lanzamiento a las divisiones formativas varones y mujeres. En ese marco ya lleva realizando tres encuentros interprovincial con escuelas locales y de la zona, logrando una gran respuesta.
Anoticiado por las páginas de EL LIBERAL de este ambicioso proyecto, el presidente del histórico Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, se puso en contacto con el profe Basso y como respaldo al proyecto invitó a toda la familia de la escuela friense a pasar una jornada en su campus deportivo y presenciar los partidos del equipo en la liga femenina y la primera en la liga nacional.
El profe Basso destacó el accionar inmediato del municipio de Frías "ya que el intendente Humberto Salim puso a disposición una trafic para 20 chicos ayudando así a que los papás pudieran sumar otra unidad para el resto de los niños en esta inolvidable experiencia".
Agregó: "Olímpico nos ha demostrado una gran hospitalidad brindada por absolutamente comenzando por el Dr. Oscar Ledesma, siguiendo por los profes Diego Pereyra y José Tweety Gerez y todos los empleados del club, además hemos comenzado a darle sentido a nuevas acciones que se harán con Olímpico para la formación de nuestros chicos".
Finalmente Coinor a través de su presidente, Alfredo Toloza, el profesor Basso y todos los chicos, entregaron al Dr. Ledesma Abdala un presente recordatorio como símbolo de agradecimiento por su generosidad y apertura deportiva al interior.