Policiales

Capturan a un "dealer" en su casa y secuestran marihuana

PROCESO. El acusado prestaría declaración de imputado entre hoy y mañana en el Centro Judicial.

Una denuncia derivó en una investigación que permitió descubrir cómo operaba el sospechoso. Incautaron semillas y plantines.

Una investigación de varias semanas, terminó ayer con la detención de un supuesto "dealer" de la localidad El Caburé, departamento Copo. En su poder secuestraron marihuana, elementos de corte y fraccionamiento. La Fiscalía dispuso que se profundicen las averiguaciones a partir de la información recabada en otros elementos retenidos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer pasado el mediodía una comisión policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas irrumpió en una vivienda de la mencionada localidad.

Los uniformados redujeron a un hombre de 34 años e iniciaron una minuciosa requisa de la vivienda en busca de cualquier elemento que pudiera resultar de relevancia para la investigación.

Una denuncia anónima, había alertado a los policías y al fiscal Gabriel Gómez, de la inusual actividad y movimiento en la vivienda del sospechoso, por lo que el representante del Ministerio Público autorizó las tareas de vigilancia por parte de los funcionarios policiales.

Las averiguaciones arrojaron resultados positivos, se tomaron diversas entrevistas y se recabaron información con "compradores" que habrían aportado sus testimonios.

Con esos elementos, el fiscal Gómez solicitó una orden de allanamiento y detención, medida que finalmente fue librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Facundo Sayago.

Durante la requisa de la vivienda, los uniformados secuestraron 125 semillas de cannabis sativa, un envoltorio con marihuana que arrojó un peso de 21 gramo.

Además, los policías incautaron dos plantines de 67 cm y 9 cm, que se encontraban en la parte trasera de la propiedad.

Ello no sería todo. Las mismas fuentes develaron que al acusado, de apellido Pressel, también se le secuestraron recortes de nailon y una balanza electrónica portátil, elementos que habrían sido empleados para el fraccionamiento de la sustancia.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Nº 22. Hoy o mañana será indagado en el Centro Judicial de Monte Quemado por el fiscal Gómez.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS