Un comerciante hirió de un disparo al actual novio de su ex
La Policía y la Justicia investigan para determinar las causas del enfrentamiento. El autor del disparo fue aprehendido. ESCÁNDALO
Un comerciante fue apresado en la madrugada de ayer, acusado de haberle disparado a la actual pareja de su ex, después de que éste último se presentara en su domicilio y provocara disturbios y lo increpara a él y su hijo.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer alrededor de la 1 de la madrugada se registró un escándalo en calle Alvear al 500 del barrio Centro de la ciudad de Frías.
Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 23 y se dirigieron de inmediato, y al arribar al lugar, Diego Rafael de 47 años, propietario del inmueble, les relató lo sucedido momentos antes.
Rafael explicó que se encontraba descansando con su hijo, cuando escucharon golpes en la puerta delantera, por lo que ambos descendieron para ver qué sucedía, temiendo que intentaran ingresar a su casa para robar.
Al salir, observaron que se trataba de Luis Vergara, actual pareja de la ex de Rafael, quien se encontraba exaltado y había llegado en su moto Keller de 150 cc., luego habría comenzado a insultarlo y amenazado al dueño de casa y al hijo, según el relato de Rafael, por lo que se produjo una discusión entre ambos.
El propio comerciante habría admitido que en ese momento él sacó su arma Bersa Thunder calibre 380 y le realizó un disparo, por lo que entregó el arma de fuego a los uniformados.
El proyectil impactó a la altura de la clavícula de Vergara, quien cayó tendido en el lugar. Un vecino médico asistió al herido y en minutos arribó una ambulancia para trasladarlo al Hospital Zonal y luego fue derivado al Hospital Regional.
El fiscal de turno, Dr. Alfonso Arce, se hizo presente en el lugar de los hechos y ordenó la aprehensión de Diego Rafael, por el supuesto delito de "Homicidio en grado de tentativa".
Una de las hipótesis y profundizan averiguaciones
Si bien hasta anoche todo era materia de investigación, una de las hipótesis señalaba que el enfrentamiento se habría originado por unas zapatillas.
El hijo de Rafael, habría comprado un calzado en un local en el que trabaja el hermano de Vergara. Una supuesta falla derivó en el reclamo y el pedido de cambio. La negativa por parte del hermano de Vergara, terminó en una discusión.
Finalmente Vergara, hermano del vendedor, se presentó en la casa de los Rafael, donde se produjo el enfrentamiento.