Espectáculos

La serie "Fear the Walking Dead" no quiere decepcionar con su final

Andrew Chambliss, "showrunner" y uno de los dos máximos responsables creativos de "Fear the Walking Dead", el spin-off de la emblemática serie postapocalíptica de zombies que hoy a las 22 emitirá por AMC los últimos dos capítulos de su temporada final, reconoció que "siempre hay presión" por cerrar la historia a la altura de la expectativa de los fans.

"Creo que siempre existe esa presión, especialmente con una serie del universo de 'The Walking Dead', que tiene una base de fans tan apasionada", dijo Chambliss a Télam.

"El mayor desafío -contó- ha sido sentir esa responsabilidad de que actuamos como cuidadores de estos personajes que han estado en 'Fear…' desde el principio, como Strand, Madison, Daniel y luego también los que han venido de 'The Walking Dead' como Morgan, Dwight y los que hemos creado. Y realmente sentimos la responsabilidad de hacer lo correcto con ellos por los actores que los interpretan y por los fanáticos".

"Fear the Walking Dead" nació como una derivación de la serie principal, a su vez creada en base a los cómics de Robert Kirkman, y aunque siempre mantuvo conexiones narrativas y hasta recibió personajes que "viajaron" desde la trama original, consiguió un sello propio.

Es cierto que llega a su final no sin haber dado algunas muestras de agotamiento, pero su trama supo mantenerse fresca con entradas, salidas y reingreso de personajes; y una elipsis de siete años en la continuidad de la narrativa, entre otras.

En los episodios finales el grupo conformado por Madison (Kim Dickens), Victor Strand (Colman Domingo), Luciana (Danay Garcia), Dwight (Austin Amelio) y Daniel (el cantautor panameño Rubén Blades, que aparece con un mate), entre muchos otros, mantendrán un combate final con un enemigo del pasado que pone en riesgo la integridad de la recluida y segura isla en la que los héroes podrían asentarse para construir un futuro de una vez por todas.

¿De qué dirías que trató esta serie?

Creo que en esencia se trataba de cosas diferentes: de la familia y de cómo podés construir una familia que elegís, que es lo que estuvo realmente en el corazón del programa desde el inicio. Y luego trata la cuestión de qué significa ser una persona decente en un mundo tan implacable. De cómo intentan aferrarse a su humanidad, a lo que les importa, cuando se les coloca en posiciones en las que tienen que hacer cosas muy oscuras, en las que a menudo tienen que recurrir a la violencia, en las que tienen que elegir entre las personas que aman y su propia supervivencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS