Cerró la votación con más del 75% del padrón y piden que sigan fiscalizando
Ambos entornos de los candidatos presidenciales se dan como ganadores. ELECCIONES
Los colegios electorales para el balotaje del que surgirá el próximo presidente cerraron hoy a las 18 con normalidad y se prevé que los primeros resultados se den a conocer cerca de las 21 horas, según informes de la Dirección Nacional Electoral (DINE). Ambos candidatos piden que se siga fiscalizando, mientras que desde sus entornos se manifiestan ganadores.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el 76 por ciento del padrón total votó este domingo en el Balotaje presidencial 2023 entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Es el corte realizado hasta las 18 horas y da cuenta de los registros sobre la participación en el Balotaje 2023 donde se define presidente de la Nación.
Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.
Fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien brindó el detalle al tiempo que evitó dar precisiones respecto al horario en que se revelarán los primeros resultados de los comicios: "Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, inmediatamente serán transmitidos a la población".
"El comicio se ha desarrollado con total normalidad y en paz", remarcó Vitobello, y completó: "Todas las mesas sin inconvenientes y votó el 76% del padrón, pero todavía hay escuelas donde las ciudadanía está emitiendo su voto".
También aseguró que los fiscales son "transparentes" y que todo se lleva legalmente y muy controlado para brindar la mayor transparencia al comicio. "La voluntad del pueblo Argentino no ha sido adulterada en 40 años de democracia", enfatizó Vitobello tras una crítica a los que "atentaron" contra la credibilidad de las elecciones.
Y agregó: "El sistema democrático es el mejor sistema para resolver nuestros problemas, diferencias y conflictos". Con repecto a los "conflictos, aseguró que "el desánimo y la bronca" deben ser canalizados con "Más democracia".