Policiales

Misteriosa extorsión : Una jovencita y su novio le exigían plata a un médico local

PRESA: La joven fue alojada en la 51, en el sur de la capital.

Una mujer ya fue detenida y está alojada en la Seccional 51. El hombre está preso por prender fuego la casa de una familia. Un menor involucrado INVESTIGACIÓN El "cerebro" manejaba todo desde un Penal en Buenos Aires

La Justicia habría establecido que un santiagueño preso en Buenos Aires, su novia y un adolescente, habrían pergeñado una audaz estafa y la víctima resultó un reconocido profesional de la medicina que cumple funciones en Santiago.

Pese al hermetismo con el que investiga el caso, se sabe que el trío habría amenazado al médico y exigido una importante suma de dinero, sin que hasta el cierre trascendieran los porqué, el monto reclamado y si el pago llegó a materializarse.

De acuerdo con el proceso que lleva adelante el fiscal Ángel Belluomini, el galeno denunció semanas atrás que alguien le pedía dinero, sin que se filtrara el motivo o condiciones de la sugestiva extorsión. Urgente, la Fiscalía encomendó al personal de Ciberseguridad, desandar los escritos llegados a través del celular del denunciante.

Nombres y apellidos

En menos de dos semanas, saltaron tres sospechosos: un hombre del Bº Ejército Argentino, que actualmente está preso en Buenos Aires por haber prendido fuego a una casa con sus moradores adentro; su novia de 21 años del Bº Siglo XIX, y en tercer lugar, un adolescente.

Para los investigadores, el médico no es la única víctima del trío, sino que el santiagueño preso en Buenos Aires habría estafado a varias personas y giró los dineros a una cuenta de la jovencita, detenida en las últimas horas y alojada en la Seccional 51. El allanamiento fue desplegado en dos barrios, hasta dar con el paradero de la sospechosa, quien es representada por el abogado Luis Barraza (foto).

Asimismo, la familia del adolescente también fue notificada en la víspera sobre el proceso en pugna y el lunes debería presentarse en el despacho del fiscal Belluomini. Con la misma rapidez, el funcionario apura el trámite para indagar a la jovencita, sobre quien recaen cargos por "extorsión", deslizó una alta fuente.

Del mismo modo, la Fiscalía girará oficios a la penitenciaría en donde el considerado cerebro de las estafas permanece condenado por "estrago doloso". La investigación en aquella provincia indicaría que el santiagueño habría prendido fuego a una casa y expuesto a un serio riesgo de muerte a toda una familia.

Celulares prometen respuestas vitales

Ahora, los expertos informáticos se aprestan a realizar pericias a los celulares secuestrados. Ello permitirá establecer los roles, fechas, montos, modus operandi y la naturaleza del singular "apriete" al profesional de la medicina.

Los celulares tienen la capacidad de delatar días y todo tipo de información, aún cuando ésta haya sido borrada deliberadamente. Para los policías, hoy solo hay preguntas sin respuestas. Son optimistas en que los celulares proveerán las piezas faltantes de un rompecabezas que intentarán resolver en los próximos días.

Si estos suman, no se descartarían nuevos allanamientos, en especial en la celda que aloja al santiagueño en Buenos Aires.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS